Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

EdoMex

El prófugo Raymundo Martínez es señalado por derroches

Visitas

El edil solicitó préstamos por 250 mil MDP durante el tercer trimestre de este año sin que se especificara el destino de los recursos

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – En Toluca, el edil priísta, Raymundo Martínez quien está prófugo por un supuesto secuestro exprés, durante este año, autorizó el gasto de 18 millones 780 mil 986 pesos en servicios de apoyo administrativo, fotocopiado, traducción e impresión, un presupuesto mayor a lo destinado a productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, el cual tuvo un presupuesto de 6.9 millones de pesos (MDP).

No obstante, pese a que el edil ha señalado que en la capital mexiquense la falta de recursos ha sido una constante y la deuda pública ha aumentado durante su gestión, durante el tercer trimestre de este año, el priísta, quien es señalado de corrupción, notificó de un endeudamiento a corto plazo con el Grupo Financiero Banorte por 250 mil MDP con intereses de 445 mil 347 pesos.

De acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, de los 5 mil 500 MDP autorizados para el ejercicio fiscal de este año, 326 MDP corresponderían al pago de la deuda pública que el municipio tiene, sin embargo, durante el 2023, el alcalde ha preferido incrementar esa deuda sin que se especifique el destino de los recursos.

SIN TRANSPARENCIA

Pese a que el propio gobierno municipal ha invitado a los ciudadanos a exigir a las autoridades la transparencia del presupuesto y los recursos, Martínez Carbajal, en sesiones del cabildo, ha faltado el respeto hacia los regidores que solicitan información sobre las políticas públicas impuestas por el edil, demostrando así su autoritarismo y falta de compromiso con la ciudadanía.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Edomex (Infoem), en lo que va del año, el gobierno de Toluca encabeza la lista en cuanto al mayor número de inconformidades al no entregar la información solicitada a los ciudadanos, con mil 826 recursos de revisión.

TE RECOMENDAMOS:

Buscarán relevo del prófugo Raymundo Martínez Carbajal en Toluca

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds