Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Investigarán enfrentamiento en Texcaltitlán, advierte López Obrador

Visitas

Hay 600 elementos de fuerzas federales en la zona

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras el trágico enfrentamiento en Texcatitlán en el que murieron 14 personas, 4 ejidatarios y 10 presuntos miembros de la Familia Michoacana, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han desplegado 600 elementos del ejército y la Guardia Nacional desde el inicio para garantizar la protección de los ciudadanos en esta localidad.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que se espera que se esclarezcan los hechos y se brinde información detallada sobre el enfrentamiento, donde se reportaron cuatro campesinos y diez presuntos miembros del grupo delincuencial entre los fallecidos.

En un discurso posterior, el presidente destacó la importancia de continuar con políticas que atiendan las necesidades del pueblo, promoviendo valores y manteniendo la cohesión familiar como elementos fundamentales para reducir la violencia en el país.

Además, el político tabasqueño hizo referencia a la estrategia de combate al narcotráfico en 2006, denominándola un “garrotazo a lo tonto del avispero”, señalando que esto desencadenó un incremento significativo de la violencia en México.

En ese mismo tenor, el presidente López Obrador abordó la situación del consumo de drogas en Estados Unidos, que registra la muerte de cien mil jóvenes anualmente, resaltando la reserva de valores morales en México y la unión familiar como factores que han contribuido a no enfrentar una crisis similar en este ámbito.

Al ser cuestionado sobre críticas hacia su política de seguridad por parte de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez, el presidente declinó hacer comentarios adicionales debido al contexto electoral.

En cambio, enfatizó en la importancia de respetar y considerar la vida de cualquier persona fallecida, manifestando compasión por los familiares afectados y promoviendo el principio filosófico del amor al prójimo como una guía esencial en momentos difíciles.

TE RECOMENDAMOS:

Enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex deja 11 fallecidos

Te puede interesar

Advertisement