Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Sin servicios públicos ni seguridad la Central de Abastos en Ecatepec

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – En Ecatepec, comerciantes y empresarios señalaron el abandono de la Central de Abastos local por parte de su presidente, Arturo Fernández, así como la falta de servicios de seguridad y desabasto de agua, la cual promedia cerca de 40 mil visitantes diarios y cuenta con 15 mil trabajadores.

De acuerdo con los locatarios, la zona enfrenta problemas de vialidad por su cercanía con diversos centros comerciales, además, señalaron un incremento en la inseguridad, ya que denunciaron el secuestro de al menos 12 comerciantes durante los últimos 10 años, así como el robo constante de mercancía y asaltos a transportes de carga.

Además, los locatarios alertaron sobre la presencia de “carteristas” o “farderas” que se dedican a despojar de sus pertenencias a los compradores y, señalaron, temen un aumento en los robos por la temporada decembrina, donde, de acuerdo con las autoridades mexiquenses, se podría presentar un incremento de hasta el 50% en estos delitos.

Del mismo modo, los trabajadores señalaron que pese a contar con un pozo propio de agua, el desabasto es una constante, pues el líquido se destina a otras zonas y, sumado a la reducción del suministro ordenado por las autoridades, se ven en la necesidad de contratar pipas particulares para el llenado de las cisternas.

COMO PUERTA POLÍTICA

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso mexiquense, Azucena Cisneros, ha aprovechado la desatención del presidente de la Central de Abastos, Arturo Fernández, para lograr adeptos en su búsqueda por la presidencia municipal, por lo que el pasado mes de septiembre, la morenista acudió al complejo para entregar tarjetas de apoyo para los comerciantes.

Entre las demandas que los locatarios han solicitado a las autoridades se encuentra el incremento de facilidades para el pago de licencias de funcionamiento, así como un plan de comercio que beneficie a los comerciantes, además de una mejora en la infraestructura.

TE RECOMENDAMOS:

Al banquillo, Paulina Moreno para aclarar el paquete fiscal de Edomex

Te puede interesar

Advertisement