Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

Visitas

Entrega a ciudadanos las calles de América y Pérez Valenzuela repavimentadas tras varios años

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Coyoacán es una alcaldía que, gracias al trabajo de profesionales y personas comprometidas con la demarcación, ha dejado el sótano de la lista en el lugar 14 donde se encontraba al inicio de la administración para estar en los primeros lugares en obras, seguridad y servicios urbanos, llegando incluso a tener el primer o segundo lugar en rubros particulares como la eficiencia administrativa, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Este fin de semana el titular de la demarcación desahogó una amplia agenda de trabajo que comprendió la entrega de obras como la repavimentación de calles importantes que intercomunican a vías primarias y que, por ello, reciben una gran carga vehicular, como son las calles América -de Tlalpan a División del Norte, así como la calle Pérez Valenzuela, a un costado de Los Viveros de Coyoacán y que desemboca en Av. Universidad.

“Para poder hacer un buen gobierno se necesita hacer obra pública, brindar servicios urbanos de calidad, ofrecer seguridad a quienes viven, trabajan o visitan esta demarcación, pero por supuesto, también con el impulso a la cultura, a la igualdad de género y no discriminación; todo ello implica hacer un buen gobierno”, indicó.

Acompañado en estas actividades por las directoras generales de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea; de Cultura, Hilda Trujillo y de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Cruz, así como de Desarrollo Social, Gabriela Loya, el alcalde dijo que, a dos años de gobierno, el trabajo realizado salta a la vista con nuevas luminarias en donde el 60% estaban dañadas; con más patrullas de “Escudo Coyoacán”, con repavimentación en calles y reconstrucción de banquetas y trabajos de bacheo.

“Nosotros le pusimos énfasis a la obra pública, repavimentamos lo equivalente a 75 veces la cancha del estadio Azteca, reparamos más baches que cualquier alcaldía, contratamos 50% más de policías, compramos 85 patrullas más, dividimos a Coyoacán en 45 cuadrantes, hemos cambiado la red hidráulica y de drenaje -más que en 6 años anteriores-. Tomé la alcaldía en el lugar 14 de 16; subimos 10, hoy estamos en el lugar 4 y en algunos rubros en el número 1 o 2 y eso precisamente la diferencia”, explicó.

Por la mañana el Alcalde acudió con las y los vecinos de Pedregal de Pedregal San Francisco a quienes les entregó una copia de la Tercera Carta de Relación de Hernán Cortés en donde se reconoce a Coyoacán como primer ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS:

Pide Coyoacán más presupuesto para mejoras a escuelas y deportivos

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds