Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Tiembla Cártel Inmobiliario, se viene ratificación de Godoy

Visitas

Ahora corresponde al Pleno del Congreso, avalar su permanencia en la Fiscalía

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En el marco de la ratificación de Ernestina Gogoy al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), la comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó el dictamen para que la fiscal se mantenga cuatro años más a la cabeza de dicha institución.

De su lado, el partido Morena en la Ciudad de México, se congratuló por el avance del proceso de ratificación de Godoy Ramos, a la cual calificó como una “servidora pública comprometida con el estado de derecho y la legalidad, así como con la defensa y promoción de los derechos humanos”.

Así pues, será el Pleno del Congreso capitalino donde se discutirá la ratificación de la funcionaria local, su labor ha sido reconocida por la sociedad; prueba de ello son las miles de opiniones ciudadanas que recibió la Comisión para apoyar la permanencia de la fiscal hasta el año 2028.

“No podemos permitir que los corruptos bloqueen a una fiscal honesta, recta y capaz, que ha trabajado para perfeccionar la impartición de la justicia y que ha combatido acertadamente la corrupción y la impunidad en la capital”, afirmó el partido guinda.

“Quiero felicitar a las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México que anoche aprobaron en comisiones, la ratificación de Ernestina Godoy quien forma parte de la estrategia para reducir la inseguridad en nuestra ciudad. Ahora toca al pleno ratificar a una fiscal que ha combatido la corrupción, el feminicidio y a los criminales. En su consciencia quedará esta decisión histórica”, afirmó Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX.

Bajo esta tesitura, los feminicidios se redujeron 37 por ciento y las vinculaciones a proceso por este delito aumentaron 91 por ciento; además los delitos de alto impacto disminuyeron en más del 60 por ciento y las órdenes de aprehensión se incrementaron en 80 por ciento, bajo el mando de Godoy en la FGJ.

Finalmente, el partido en el poder, dejó en claro que los legisladores del Congreso de la Ciudad de México votarán en favor de la ratificación de Godoy Ramos, para seguir procurando justicia y protección a las víctimas del delito.

TE RECOMENDAMOS:

Víctimas se oponen a ratificación de Ernestina Godoy

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds