Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exige MH 20 mil pesos a ambulantes de Chapultepec

Visitas

Obligan a renovar puestos; deberán ser verdes, para el 2024 de no hacerlo serán retirados

CATALINA CRUZ

Comerciantes que se encuentran alrededor del lago de Chapultepec, acusan que líderes pertenecientes a la alcaldía Miguel Hidalgo de Mauricio Tabe, les están cobrando 20 mil pesos por entregarles un puesto renovado, además de 100 pesos cada semana, para llenar la “vaquita”.

Lo anterior, de acuerdo con los afectados, es orquestado desde la oficina del director de Jurídico y Gobierno, César Garrido.

En un recorrido que Diario Basta! realizó por los puestos aledaños al lago, se constató que están modernizando la herrería de donde venden sus productos, pasarán de gris a verdes.

Sin embargo, este nuevo puesto tiene un costo de 15 a 20 mil pesos, “gente de la Miguel Hidalgo nos están exigiendo cambiar nuestros puestos, hace más de 20 años el gobierno que estaba nos regaló estos puestos grises, que son grandes, ya que antes teníamos nuestros productos en el piso. En este año, gente de la alcaldía nos está cambiando los puestos, por unos más pequeños, nos piden una cooperación de 15 a 20 mil pesos”, dijo una comerciante que prefirió no dar su nombre, por temor a represalias.

Sobre el pasillo de los puestos, se pueden observar seis nuevos anaqueles verdes, los demás son los tradicionales grises.

“Para tener este puesto nuevo, supuestamente para que se vea todo renovado y bonito, nos pidieron 16 mil pesos, la persona traía un chaleco de la Miguel Hidalgo, no recuerdo su nombre, ya que mi esposo hizo el trato, tememos a que nos quedemos sin sustento económico, casi nos están obligando, el siguiente año todos ya debemos estar con puestos verdes”, comentó una comerciante.

Aunado al costo del nuevo puesto, cada semana el líder de los comerciantes pasa por la “vaquita”, argumentando que es por “sí se ofrece algo”.

“Somos más de mil puestos, cada uno da 100 pesos, según por fecha que se avecina, que día de padre, niño, madre, ahora que se viene lo de la virgen, nunca vemos que hagan alguna celebración, dónde está ese dinero, no sabemos, quién nos pide la cooperación se llama Marcelino”, dijo el señor Gabriel, comerciante.

TE RECOMENDAMOS:

Vasallo de Mauricio Tabe amenaza a empleados de confianza en MH

Te puede interesar

Advertisement