Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Cunden quejas por deficiencias en la “rehabilitada” Línea 1 del Metro

Visitas

Usuarios denuncian que no ha servido de nada la modernización de la Línea 1, los elevadores y los altavoces de Isabel La Católica no sirven

CATALINA CRUZ

En la estación Isabel la Católica del Metro Línea 1, los altavoces y elevadores no funcionan desde hace dos meses; por lo que usuarios de la tercera edad acusan que no pueden subir escaleras.

“No puedo subir y bajar escaleras, mis huesos ya no me lo permiten, me es muy difícil, soy una persona de 70 años”, enfatizó la señora Carmen, usuaria de la Línea 1 del Metro.

La Línea rosa del Metro lleva más de año y medio en modernización, sus estaciones han sido cerradas, y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ha brindado el traslado de los usuarios.

Sin embargo, personas de la tercera edad, son las que más han sufrido este cierre de Línea, “salir del Metro para subir a un RTP son caminos largos, es pesado para la gente, ahora hay que sumarle que los elevadores de la estación Isabel la Católica no sirven, claramente se ve que no hay modernización”, señaló el señor Martín, usuario del Metro.

Aunado de los elevadores sin funcionamiento, los altavoces de la estación no sirven, “el martes se me perdió mi papá en la estación, ya que sufre demencia, acudí al módulo de atención para que me ayudarán a vocear, no pudieron hacerlo porque me dijeron que su altavoces no funcionan desde hace varios meses”, denunció la señora María.

TE RECOMENDAMOS:

Retiran convoy de la recién abierta L1 del Metro por fallas

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds