Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Retiran convoy de la recién abierta L1 del Metro por fallas

Visitas

CATALINA CRUZ

Este jueves, fue retirado un tren del Metro Línea 1, debido a que presentó fallas en su circulación, lo cual ocasionó molestias entre los usuarios, por lo que en redes sociales denunciaron la falta de retraso en el servicio.

“Buen día. Al momento, la circulación de los trenes es continua en la Línea 1, luego del retiro de un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informó el Metro en X.

Debido a este problema, el panista local, Diego Garrido, expuso que, “eso causó muchos problemas de movilidad está mañana para los usuarios que no ven una mejoría en el servicio”.

Además, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino, señala que el titular del Metro y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, “se han negado a darnos información sobre el costo real, por qué hubo incrementos y cómo fueron los términos del contrato con la empresa que dio inicio a los trabajos de la Línea 1”.

La diputada Ana Villagrán, recordó que el Metro es el medio de transporte más peligroso en el país. “Se cae y deja personas muertas, choca y no hay culpables, explota y tiene fallas, pero nadie asume una responsabilidad”.

Garrido, Barrera y Villagrán, solicitarán conocer el número de reportes de fallas que ha tenido el tramo habilitado de la Línea 1 desde que inició operaciones hasta el día de hoy.

“Basta de corrupción, basta de opacidad y basta de negligencias en este medio de transporte público masivo”, señalaron los diputados locales.

TE RECOMENDAMOS:

Un caos camiones que prestan apoyo a Línea 1 del Metro

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds