Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

Tribunal absuelve a Rosario Robles en caso Estafa Maestra

Visitas

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la absolución de la exfuncionaria.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La exsecretaria de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga obtuvo el beneficio de la justicia mexicana.

Esto luego que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la absolución de la exfuncionaria, por posibles omisiones dentro del llamado caso de la “Estafa Maestra”.

Por voto unánime, el Tribunal desechó la apelación que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la absolución que un juez federal decretó desde el mes de febrero.

El juez Roberto Paredes Gorostieta, determinó la anulación del proceso tras concluir que las supuestas omisiones que la FGR le imputaba a Robles no eran un delito sino, en todo caso y de ser ciertas, una falta administrativa.

“Los agravios vertidos por las mismas resultan infundados, inatendibles e inoperantes, lo que conlleva a confirmar en la materia de apelación la resolución impugnada”, determinaron los magistrados del Primer Tribunal Colegiado sobre los más de 20 argumentos que expusieron la FGR y la Auditoría Superior de la Federación para tratar de anular la determinación.

TE RECOMENDAMOS:

Celebra AMLO liberación de Alfredo Jalife

Te puede interesar

Advertisement