Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Inauguran CETRAM San Lázaro sin ser terminado

Visitas

Trabajadores del Metro le dieron una “manita de gato” a la estación

CATALINA CRUZ

El pasado 28 de noviembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, “inauguró” el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), San Lázaro, a pesar de que no está terminado al 100 por ciento; no hay energía eléctrica, sin señalética, y sin agua potable para los comercios.

Además, el día de la visita del mandatario capitalino, los trabajadores del Metro, le dieron una “manita de gato” a la estación San Lázaro, “nos pidieron esconder los trebejos y el material que aún siguen utilizando”. Un día antes el jefe de estación nos pidió limpiar por donde iba a pasar el jefe de Gobierno. En la parte trasera se pueden ver todos los letreros que se quitaron”, comentó un trabajador de limpia del Metro.

Batres en conjunto con el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, aseguraron que el CETRAM se encontraba listo para entrar en operación, “240 mil personas podrán realizar transbordos eficientes, cómodos, seguros y rápidos. Se trata de una zona de conexión hacia el oriente del país donde confluyen la Líneas 1 y B del Metro, las Líneas 4 y 5 de Metrobús, y la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

Dentro de la estación del Metro, se puede observar el material que retiraron de San Lázaro, cubierto con lona, y en piso vidrios rotos.

“El CETRAM aún no tienen energía eléctrica, supuestamente en estos días iban a conectar las luz, no han venido. Al transporte público todavía no les dicen en qué parte o letra van a salir, si no hay señales. Siempre inauguran las cosas a medias”, dijo un trabajador del CETRAM.

TE RECOMENDAMOS:

Transporte público, amenaza constante para ciclistas

Te puede interesar

Advertisement