Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Redujo Quijano presupuesto para niños en Magdalena Contreras

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Este año la alcaldía La Magdalena Contreras que encabeza el priísta, Luis Gerardo Quijano, redujo el presupuesto para ejercer en apoyo a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), mientras que la mayoría de las demarcaciones en la capital consideran a una pieza fundamental las políticas para contribuir en el sano desarrollo de las infancias.

En respuesta a una solicitud de información, la Dirección General de Administración y Finanzas desglosó cuál ha sido el monto ejercido por La Magdalena Contreras respecto a la acción social “Alimentos para niños y niñas de los CENDIS de esta Alcaldía”.

Hasta el pasado mes de noviembre la alcaldía reportó ejercidos 2 millones 124 mil 838 pesos, la cifra más baja registrada en los últimos años. Durante 2022 el gobierno del priísta ejercició 2 millones 426 mil 810 pesos; en 2021 tras el primer año de pandemia, La Magdalena Contreras destinó 2 millones 299 mil pesos; y en 2020 el presupuesto fue de 3 millones 499 mil 527.

En tanto, la Dirección de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicio de la alcaldía, también señaló que en el acto trienio no se han destinado presupuesto alguno para mejorar la infraestructura para las infancias. Además, tampoco se han destinado recursos para la difusión de los CENDIS.

Por el contrario, el alcalde Quijano Morales se ha pronunciado a favor del modelo de las estancias infantiles subrogadas que promueven los ediles de oposición.

La falta de políticas de apoyo a las primeras infancias desde una alcaldía como La Magdalena Contreras, la ha hecho visible el titular de la demarcación a lo largo del año.

De acuerdo con sus últimas declaraciones, su gobierno ha destinado 64 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas a nivel básico, sin embargo, las mismas han demandado estar varios días sin agua.

TE RECOMENDAMOS:

Asentamientos irregulares pegan al Río Magdalena en alcaldía Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds