Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Imparables, muertes por accidentes en CDMX

Visitas

Inútiles programas de fotomultas y alcoholímetro, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Se estima que en la Ciudad de México circulan diariamente 5.6 millones de automóviles y unidades de transporte, situación que ha desencadenado que entre enero del 2022 y septiembre de este año se provocaran 14 mil 515 accidentes, es decir, un promedio de 23 percances automovilísticos diarios.

Derivado de estos accidentes, de acuerdo con datos de transparencia, son mil 172 las personas que perdieron la vida a consecuencia de percances automovilísticos sin que los programas de las fotomultas y “Conduce sin Alcohol” a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) pudieran reducir estos incidentes.

Sin embargo, la SSC realizó, entre enero y septiembre del 2023, pruebas de alcoholemia a 102 mil 770 personas, de las cuales 10 mil 276 se aplicaron en las cercanías de ferias, bares, antros y restaurantes, dejando como resultado a 7 mil 663 personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”, por superar los límites establecidos en el consumo de alcohol, el cual es de 0.8 gramos por litro.

La dependencia capitalina detalló el costo de una boquilla para realizar una prueba de alcoholemia es de 8 pesos, además, señaló que el precio por los equipos para realizar la prueba, para este año, fue de 290 mil pesos, por lo que se erogaron para el 2023, 754 mil pesos como presupuesto para la compra de material para los operativos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México anualmente mueren 20 mil personas por algún tipo de accidente de tránsito, donde la proporción es de tres hombres por cada mujer, motivo por el que los percances automovilísticos representan la principal causa de muerte en menores de edad, y la quinta posición respecto a la causa de muerte general en el país.

Según el artículo 50 del Reglamento de Tránsito capitalino, se prohíbe a los conductores manejar cualquier tipo de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y, en caso de hacerlo, la infracción asciende a 6 mil 224 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Mueren al año 4 mil motociclistas en accidentes

Te puede interesar

Advertisement