Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Gálvez presentó su equipo de precampaña

Visitas

Mayormente del PAN, incluyó a Santiago Creel, Kenia López, Josefina Vázquez Mota y exconsejeros del INE

OMAR MONTALVO.

Ciudad de México. – La precandidata de Fuerza y Corazón México (FCM antes FAM), Xóchitl Gálvez, presentó a sus colaboradores definitivos de precampaña al que definió como “equipo xingón“, en el que incluyó mayormente a panistas, también a exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE), a exfuncionarios de las pasadas administraciones federales del PAN y PRI.

El coordinador general de la precampaña es Santiago Creel, ex diputado federal y contendiente del proceso interno del FAM que declinó en favor de Gálvez Ruiz. El diputado federal del PAN que previamente representó al PAN en el proceso interno del FAM, Armando Tejeda Cid, será el coordinador operativo; la senadora que preside la comisión de derechos humanos y promueve prácticas como la LGBTfobia, el racismo y el clasismo, será la jefa de la oficina de la precandidata.

Entre otros líderes panistas, el encargado del comité de comunicación será Maximiliano Cortázar Lara, quien manejó la imagen de Vicente Fox entre 2000 y 2003, además de ser asesor del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, de la gobernadora de Aguascalientes Teresa Jiménez y de la actual alcaldesa de Álvaro Obregón en CDMX, Lía Limón.

Josefina Vázquez Mota, senadora y ex candidata a la presidencia con el PAN en 2012, estará al frente del Comité de Líderes de Campaña.

Mientras que la diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, será la coordinadora ejecutiva y del PRD, representante del PRD ante el INE, será el coordinador de Alianzas.

Además, Xóchitl Gálvez quien ha defendido la meritocracia, también promueve el nepotismo al integrar en su equipo a sus hijos. Diana Vega Gálvez será la representante nacional de los Xochilovers. Ella es directora de High Tech Services, que ha participado en las construcciones de varias plazas comerciales y conjuntos inmobiliarios, incluso se benefició del tráfico de influencias cuando Xóchitl fue delegada en MH para obtener contratos a modo.

Mientras que su hijo menor, Juan Pablo San hez Gálvez, será el Coordinador Nacional de Jóvenes al Frente y también se desempeña como director de ventas y marketing en High Tech Services.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Rechaza AMLO resultados de prueba PISA

 

Te puede interesar

Advertisement