Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 13MAYO2019.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa de ley para prohibir el uso de bolas de plástico a partir de enero del 2020, y de los platos, cubiertos y popotes de plástico de un solo uso a partir de 2021. En la actualidad es muy común ver que esas bolsas que nos dan en el mercado o centro comercial terminan en las calles, y muchas de ellas están hechas con material que tardará más de cien años en desintegrarse. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Exigen a México regular toneladas de basura plástica que genera

Visitas

El Congreso de la Ciudad de México recibió 16 mil firmas de la organización Oceana

MELANIE FRANSHELY

De acuerdo a datos de La Organización dedicada a la protección de los océanos (Oceana) en el 2021 la Ciudad de México generó 86,000 toneladas de basura plástica únicamente en el comercio electrónico.

Los plásticos utilizados en este tipo de comercio están hechos con el mismo material que se utiliza para hacer las bolsas desechables que están prohibidas en 29 estados del país, por lo tanto Oceana realizó una petición en línea y recorrió las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Tlalpan con el fin de que la gente apoye la iniciativa de dejar de utilizar plásticos innecesarios.

El coordinador de la campaña Océanos sin Plásticos, Nick Leopold, comentó que este tipo de contaminación “tiene un impacto social y ambiental que cuesta millones de recursos públicos que podrían utilizarse en acciones prioritarias en beneficio de la población”.

En años anteriores la CDMX gastó hasta 50 millones de pesos en sus gestiones, presupuesto que supera al de instituciones que garantizan mejoras ambientales, el cumplimiento de los derechos humanos, organizaciones que pretenden erradicar con la discriminación o instituciones que buscan a personas de la Ciudad de México.

La organización hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México, a las diputadas y diputados, con el objetivo de que actúen ante la preocupación de los impactos de la contaminación plástica, al medio ambiente y a la salud pública, ya que cuando se prohibieron los plásticos, se dejó a un lado el comercio electrónico, industria que ha ido en aumento en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS:

Apostó Lía Limón a su proselitismo frustrado y Álvaro Obregón se llenó de basura

Te puede interesar

Advertisement