Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Línea 9 cerrará el 17 de diciembre, por obras

Visitas

Se implementará servicio de apoyo con la RTP y un nuevo tramo de metrobús, la posible “Línea 8”

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Tras varias peticiones de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Martí Batres, anunció que el próximo 17 de diciembre cerrarán las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para dar inicio a los trabajos de remodelación.

Las otras comprenden una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos en 230 metros de vía, los cuales están desnivelados debido a la sobrecarga de balastro que se le ha puesto en las últimas administraciones.

Aunque de trata de una obra mayor, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios (Sobse), afirmó “desde el punto de vista estructural la Línea 9 es segura, a pesar del asentamiento, del hundimiento diferencial, es segura, y aquellos puntales que instalamos fueron para aumentar el factor de seguridad en caso de desplazamientos importantes. Tenemos que hacer está intervención para recuperar el nivel de las vías”.

El titular del Metro, Guillermo Calderón, añadió que la estructura metálica que se instaló previamente para dar soporte al paso del metro será retirada. Cabe señalar que tanto el STC como la Sobse han clasificado los resultados de los dictámenes de riesgo que se hicieron en el tramo de la Línea 9 de Pantitlán, y la información pública se ha reducido a sus declaraciones.

Para dar soporte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), indicó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dará servicio provisional de Tepalcates a Lázaro Cárdenas y se inició la construcción de un servicio exprés de Metrobús (MB), de Pantitlán a Velódromo. Otras opciones para los casi 300 mil usuarios de la Línea 9 son el Trolebús en su ruta 9 y la Línea 2 del MB.

Respecto al nuevo tramo de MB, Lajous Loaeza declaro que ya está avanzada la obra. Sin embargo, en Pantitlán sólo es visible una estructura metálica sin nada más frente al Ministerio Público para la atención de usuarios del STC, pese a que el cierre de estaciones será en menos de 15 días. Incluso Andrés Lajous no descartó que en un futuro pueda ser parte de una nueva Línea 8.

Sólo con la circulación de vehículos particulares y del transporte público, en las vialidades cercanas son comunes los embotellamientos, motivo por el cuál algunos habitantes de la zona se oponen a la nueva obra del MB.

TE RECOMENDAMOS:

Metro anuncia cierre de Línea 9 por reparaciones

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds