Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

CDMX

Exigen aumento salarial para los policías capitalinos

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Tras calificar como precaria la situación laboral de policías en la Ciudad de México, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo exigió un incremento de al menos un 10 por ciento en los salarios de estos profesionales, destacando la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y hacer justicia a su labor de riesgo.

De acuerdo con el legislador blanquiazul, los uniformados han sido descuidados durante años, con esquemas laborales estancados, por lo que hizo hincapié en que la Ciudad de México enfrenta desafíos importantes en materia de seguridad, con la delincuencia ocupando diversos espacios públicos, calles y colonias de la capital.

Además, criticó la postura de la fiscal Ernestina Godoy por minimizar el problema de la violencia, afirmando que es hora de enfrentar a los delincuentes en lugar de adoptar estrategias que, según él, han propuesto figuras como López Obrador.

Ante ello, Barrera Marmolejo se comprometió a buscar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asigne los recursos necesarios para materializar este aumento salarial a los policías de la CDMX.

Por otro lado, el diputado local Federico Chávez Semerena se sumó a esta propuesta, enfatizando la necesidad de elevar los montos de becas para los hijos de los policías y facilitarles el acceso a la adquisición de viviendas.

En contraste, Ana Villagrán, representante del PAN, destacó que la oposición ha abogado constantemente por asignar mayores recursos a la seguridad pública, servicios y salud, y enfatizó la importancia de ampliar las capacidades académicas de los policías para que puedan tener una carrera profesional y oportunidades de desarrollo.

TE RECOMENDAMOS:

Policías se arman con extintores para marchas en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds