Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

CDMX

Vecinos habilitan portal “RaTaboada” para denunciar al ex edil de Benito Juárez

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Los habitantes de Benito Juárez advierten que el reelecto Santiago Taboada (2018-2024) y ahora alcalde con licencia, no puede llegar a la Jefatura de Gobierno porque dejará en impunidad la corrupción del llamado “Cártel Inmobiliario” , por lo que habilitaron una plataforma para recopilar todos los casos y sea conocido el verdadero rostro del panista.

“Que llegue a ser el jefe de Gobierno significa que todos los vecinos de esta ciudad van a vivir, todos los fraudes que se han hecho durante 23 años en esta delegación (…); es una práctica muy delincuente el que sigan extorsionando; que sigan administrando las irregularidades, el que extorsionan a los dueños de las grandes construcciones”, declaró Carmen Toledo, parte de los ciudadanos que crearon el portal www.rataboada.com.mx.

La activista destacó que como el PAN ha sido el partido que siempre ha gobernado en BJ, entre el 2000 y 2007, los gobiernos del partido blanquiazul autorizaron la construcción de 574 inmuebles en mil 352 niveles, que representan 4 mil 922 viviendas extras irregulares “si a eso le ponemos dinero son cerca de 11 mil millones de pesos, 11 mil 500 millones de pesos, eso es hasta el 2007, no es un momento de crisis ahorita, desde el 2000 el PAN viene creando una tarea permanente”.

En tanto Gabriela Ortega, representante de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de la colonia Villa de Cortés, señaló que con Santiago Taboada, para desvirtuar las protestas en contra de las construcciones ilegales, los acusa constantemente de extorsionadores, pese a que ya se ha hay un precedente en el que los tribunales responsabilizan a la alcaldía por los daños inmobiliarios.

Mientras que la concejala de BJ, Patricia Alfaro, añadió que el gobierno de BJ es una de la spocas alcaldías que ha negado que se implemente el programa la Fiscalía en tu Alcaldía con Ernestina Godoy Ramos, lo que incrementa las probabilidades de impunidad con el grupo de panistas.

TE RECOMENDAMOS:

Encubre el TJA a Santiago Taboada y sus ligas con el Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds