Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Encubre el TJA a Santiago Taboada y sus ligas con el Cártel Inmobiliario

Visitas

Víctimas piden que intervenga la UIF para revisar la información de los magistrados

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – De acuerdo con Ricardo Guerrero, víctima de las construcciones ilegales autorizadas por el Cártel Inmobiliario, el Tribunal de Justicia Administrativa en la Ciudad de México (TJA CDMX) que preside Estela Fuentes, lleva un año encubriendo a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez con licencia y que ahora aspira a representar al PAN en las elecciones de 2024 por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El afectado, indicó que durante 10 meses una magistrada del TJA retuvo indebidamente un expediente grave que responsabiliza a la alcaldía Benito Juárez por daños a inmuebles colindantes.

Además, el pasado 24 de noviembre se cumplió un año desde que el TJA CDMX ordenó a la alcaldía BJ, reconocer los daños provocados al permitir edificios que no cumplen con las normas de construcción, aún cuando funcionarios del panista trataron de frenar la sentencia.

Tras negarle la resolución de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, que se oponía a tener responsabilidades por irregularidades en la colonia Américas Unidas, el tribunal ordenó “dejar insubsistente la resolución impugnada y emita otra en la que reconozca la existencia de actividad administrativa irregular, tal y cómo fue establecido en el presente fallo; reconozca la existencia de los daños y perjuicios que ha sufrido el inmueble actor”.

En el respectivo documento, se lee que el TJA ordena al responsable del área Jurídica que encabeza Jaime Mata Salad en BJ, de cumplir con la orden en un plazo no mayor a 15 días.

“Ya pasaron 365 días y la injusticia y la corrupción siguen imperando en el Tribunal de Justicia Administrativa con magistrados oscuros que bloquean la impartición de justicia (…) debería intervenir Pablo Gómez y la Unidad de Inteligencia Financiera para corroborar el proceder financiero de algunos magistrados” expresó Ricardo Guerrero.

Cabe recordar que en las investigaciones de las autoridades capitalinas, el área de Asuntos Jurídicos de BJ, ha sido de las primeras con órdenes de aprehensión a sus responsables por la responsabilidad administrativa de autorizar construcciones irregulares.

TE RECOMENDAMOS:

Xóchitl y Taboada acusados de corrupción, extorsión y desvíos

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds