Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Tiene MC póker para suplir a Samuel García

Visitas

Se espera que el candidato sea elegido hasta enero del 2024

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Luego de que Samuel García declinara su candidatura para la presidencia, son cuatro los nombres que suenan por parte de Movimiento Ciudadano (MC) para poder competir por la presidencia de la república en los comicios del próximo año.

Aunque se espera que sea antes del 20 de enero del 2024 cuando se defina al candidato de MC, el aspirante sería seleccionado de entre Jorge Álvarez, quien fuera coordinador de precampaña de Samuel García y legislador federal; además del dirigente nacional del partido, Dante Delgado; así como la senadora Patricia Mercado; y Juan Zepeda, quien en 2017 contendió por el PRD para la gubernatura del Estado de México.

Hasta la semana pasada, Samuel García era el único candidato de MC, sin embargo, decidió regresar a la gubernatura de Nuevo León luego de la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino por parte del Congreso, situación que Dante Delgado aplaudió al señalar que ganarán nuevamente Nuevo León y la presidencia de la república.

El nombre de Jorge Álvarez tomó fuerza luego de que se impulsara dentro del partido en grupos juveniles, además se unió a los reclamos realizados por García tras la designación de Orozco como gobernador interino, en donde precisó que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, habría intervenido y ordenado este nombramiento.

Pese a que Patricia Mercado anteriormente habría rechazado una posible candidatura debido a que prefiere realizar una labor dentro de la Cámara de Senadores, su candidatura sería posible luego de las diversas propuestas en beneficio de los trabajadores.

Luego de que Juan Zepeda se uniera a MC en el 2019, para este año se perfilaba para contender por segunda ocasión por la gubernatura mexiquense, sin embargo, en marzo, MC anunció que no participaría en las elecciones estatales con el propósito de competir por la presidencia en el 2024, no obstante, se perfila como candidato a la presidencia tras la renuncia de García como precandidato.

TE RECOMENDAMOS:

Renuncia Samuel García a candidatura presidencial

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds