Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Repudió Tabe conciertos en Campo Marte, pero ahora otorga permisos

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se pronunció en contra de la realización de conciertos en las instalaciones de Campo Marte, sin embargo, el mismo edil, en marzo de este año, inauguró el evento “Sabor es Polanco 2023”, donde acudieron más de 12 mil personas y contó con la participación de 80 restaurantes.

Durante este año, las instalaciones de Campo Marte se rentaron en diversas ocasiones para la realización de conciertos, eventos gastronómicos, festivales para niños, musicales y hasta del vino; inclusive el recinto se convirtió en una de las sedes del circuito mundial de equitación.

Tres de estos eventos se realizaron en el primer cuatrimestre de este año, sin embargo, fue hasta agosto, luego del “Festival Cultural, Gastronómico y Concierto Latinoamericano”, donde participó el cantante Romeo Santos, cuando el alcalde se pronunció en contra de estas actividades, donde Tabe señaló que “les agarró la onda de tomar el Campo Marte como sala de conciertos”.

Sin embargo, tras estas declaraciones se llevaron a cabo al menos tres eventos más en los jardines de las instalaciones militares, evidenciando que el edil autoriza el recinto para realizar festivales y actividades para niños y no para conciertos, no obstante, se prevé que para septiembre del 2024, sea la sede de la presentación de la cantante Adele.

De acuerdo con datos de transparencia, entre enero y agosto de este año se realizaron cuatro eventos donde el espacio se rentó hasta por 8 horas y los aforos se contemplaban entre 2 mil 300 y 9 mil asistentes, sin embargo, estos aforos se superaron en diversas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian presencia de “Cártel Restaurantero” en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement