Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Palomea Obrador al equipo de Sheinbaum

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al ser cuestionado sobre la integración del equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó el respaldo que algunos políticos con trayectoria previa en el PRI y el PAN brindaron a la precandidata única a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, resaltando su apoyo a las nuevas adhesiones a su equipo de trabajo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario elogió las incorporaciones a la cercana esfera de Sheinbaum, entre las que se encuentran figuras como Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca; Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Juan Ramón de la Fuente y el ministro Arturo Zaldívar.

No obstante, el presidente admitió su falta de objetividad debido a su relación de amistad con la precandidata, destacando la alta estima que tiene por ella, calificándola como “una mujer extraordinaria e inteligente”.

“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum lo veo bien todo, lo veo muy bien, mejor dicho: no soy objetivo. La tengo en muy buen concepto, la considero una mujer extraordinaria, inteligente, entonces no me pidan que yo dé mi punto de vista porque no soy objetivo”, puntualizó el dignatario.

Es de recordar que el respaldo a la exjefa de gobierno capitalina se hizo evidente durante la presentación de su equipo de trabajo, anunciado durante el encuentro ‘Diálogos por la Transformación’, donde se destacó la inclusión de diversos perfiles provenientes de la política, la academia y la sociedad civil.

Entre las figuras notables mencionadas por Claudia Sheinbaum se encuentran Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Juan Ramón de la Fuente, Arturo Zaldívar, Javier Corral, Omar García Harfuch, Gerardo Esquivel, Altagracia Gómez, Susana Harp, Jorge Marcial Islas , David Kershenobich, Lorenzo Meyer Cossío, Irma Pineda, Rosaura Ruiz , Olga Sánchez Cordero, Violeta Vázquez, José Antonio Peña y Diana Alarcón.

TE RECOMENDAMOS

Celebra AMLO que Claudia Sheinbaum apoye la Revocación de Mandato

Te puede interesar

Advertisement