Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Atienden 2 mil 74 emergencias en Coyoacán

Visitas

Destacan trabajar de la mano de la comunidad para capacitarla en el autocuidado

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La alcaldía Coyoacán trabaja para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias coyoacanenses, por ello, con presencia de representantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRyPC), se presentó un informe pormenorizado sobre las acciones implementadas en la demarcación en materia de prevención de contingencias, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán 2023.

En representación del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, Ricardo Andrés Pascoe Pierce, Jefe Gabinete de la Alcaldía, transmitió el mensaje del titular de Coyoacán acerca de la visión de su gestión sobre la Protección Civil.

“La visión que articulamos en la alcaldía prioriza la prevención, trabaja de la mano de la comunidad para capacitarla en el autocuidado, además de fortalecer la capacidad técnica y el conocimiento específico de nuestro personal para poder responder ante cualquier eventualidad”, dijo.

El director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Coyoacán (UGIRPC), Jorge Peña Cruz, informó que, del 03 de marzo al 24 de noviembre del presente año, se atendieron dos mil 74 emergencias, siendo las situaciones más recurrentes, árboles y ramas caídos, cables caídos, fugas de agua, cortocircuitos, incendios y quemaduras por pirotecnia.

También señaló que se realizaron 44 revisiones técnicas en unidades habitacionales, 16 en escuelas y 16 en mercados. Asimismo, destacó que la UGIRPC, llevó a cabo 56 capacitaciones sobre Plan Familiar de Protección Civil y conformación de Brigadas Comunitarias, entre la población coyoacanense.

TE RECOMENDAMOS:

Fuego amigo busca desequilibrar Coyoacán; Giovani Gutiérrez busca reelección

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds