Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

EdoMex

Buscarán relevo del prófugo Raymundo Martínez Carbajal en Toluca

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – En Toluca, luego de los operativos para la aprehensión del edil, Raymundo Martínez, el regidor, Mario Cardoso, señaló que buscarán que esta semana se determine quién tomará cargo del Ayuntamiento, si se tratará del alcalde suplente o si el Congreso local será quien decida al encargado del ejecutivo en la capital mexiquense.

El edil de Toluca fue por acusado su exesposa Viridiana Hernández de secuestro exprés en contra de su ex suegro, Emilio “N”, sin embargo, el regidor, en entrevista con Diario Basta, lamentó que la persecución del priísta se diera por un tema pasional y familiar, antes de por las denuncias por el autoritarismo, desvío de recursos, abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos, que anteriormente habrían denunciado.

“Es una lástima que por este tema se dé a conocer la capital del estado más importante del país y no por las cosas y lugares que si valen la pena presumir” declaró Cardoso.

A su vez, señaló que esta es una oportunidad para que los encargados de las diversas áreas del ayuntamiento comparezcan ante el cabildo, pues refirió que Martínez Carbajal en repetidas ocasiones impidió la asistencia de su gabinete.

Además, mencionó que se vive una situación de preocupación en materia de seguridad, por lo que exhortó a los policías municipales y de tránsito a detener las extorsiones y amenazas tanto para los habitantes del municipio como a los visitantes, puesto que “ya no tienen que dar cuota al edil”.

“Es urgente que el cabildo sesione para determinar que se hará en el municipio y no caer en un tema de ingobernabilidad y aumento de inseguridad” precisó Cardoso.

TE RECOMENDAMOS:

Solicitan ficha roja a Interpol contra alcalde de Toluca

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds