Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

CDMX

Celebran en Venustiano Carranza el Día Nacional del Motociclista

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Con una rodada conformada por más de 4 mil motociclistas, encabezados por la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, del Monumento a la Revolución a la explanada de esta demarcación, se conmemoró hoy el Día Nacional del Motociclista.

Así, cientos de motociclistas recorrieron con todas las medidas de seguridad vial las avenidas Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior, entre otras. Una vez que llegaron a la explanada de la alcaldía, cada uno de los “motobikers” donaron un kilogramo de ayuda en el Centro de Acopio para los damnificados por el huracán “Otis” en la Costa de Guerrero.

Es de destacar que hace dos semanas la Alcaldesa y varios grupos de motociclistas llevaron más de 40 toneladas de ayuda a los damnificados de Acapulco y de Coyuca de Benítez.

Acompañados de diversos grupos de rock en la explanada, los dirigentes de los motociclistas expresaron su
rechazo a la violencia hacia las mujeres y señalaron que es urgente impulsar acciones en toda la Ciudad de México como lo hace la Alcaldesa Evelyn Parra con la Casa Violeta, la Policía Violeta y el Botón Violeta, que son programas eficaces para prevenir y combatir la violencia de género.

Por su parte, la edil señaló que cada vez es más frecuente que las mujeres usen la motocicleta no sólo para comprar los artículos de la canasta básica de su hogar sino también para trabajar por lo que se deben impulsar acciones en el Reglamento de Tránsito y en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para fomentar una cultura de respeto a los motociclistas y para darles seguridad.

“Yo usó frecuentemente la motocicleta para hacer mis recorridos por las 80 colonias y así tener un mayor acercamiento con los vecinos y darles respuestas a sus demandas”., apuntó la Alcaldesa, acompañada por el presidente nacional de Fantasmas Bikers Azul y Plata, Francisco Cruz Velasco

En los últimos 10 años el crecimiento de la comunidad de motociclista en México ha sido impresionante, de acuerdo al INEGI en 2011 se registraron más de 1,2 millones de motocicletas y en 2021 se disparó a 5.9 millones en todo el país, un aumento de 359.3%.

En un gran ambiente se celebró el Día Nacional del Motociclista en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde se realizaron acrobacias con el Escuadrón Acrobático Alas de Ácero de motos y la presencia de varios grupos de rock como 21 Gramos, Factor Urbano y los legendarios Tex Tex y Banda Bostik, entre otros.

Tuvimos un Día Nacional del Motociclista muy intenso, con muchas actividades que buscan fomentar una cultura de respeto hacia el motociclista en las vialidades y en rechazo a la violencia hacia la mujer, puntualizó Parra Álvarez.

TE RECOMENDAMOS:

Recibe Venustiano Carranza certificado de alcaldía promotora de la salud

Te puede interesar

Advertisement