Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Un caos camiones que prestan apoyo a Línea 1 del Metro

Visitas

MONTSERRAT CARMONA

Usuarios de la Línea 1 del Metro viven a diario un viacrucis para llegar a sus destinos. Las largas filas para abordar las unidades de apoyo y el lento tránsito en las avenidas principales por las que circula como Observatorio, Constituyentes, Chapultepec y Vasconcelos, han logrado el descontento de quienes se ven afectados en sus traslados.

La finalidad de este servicio de apoyo es llevar a los usuarios hacia las estaciones cerradas de la línea 1 por su mantenimiento. Sin embargo, el tramo que va de Balderas a Observatorio que equivale a 7 estaciones, se ha convertido en un viaje que puede prolongarse hasta por más de una hora.

En redes sociales, los usuarios se han quejado de la situación, a lo que el secretario de movilidad, Andrés Lajous, ha solicitado sumar 20 o 30 minutos al tiempo normal de traslado de cada usuario.

“Ahorita estamos justo en la hora pico y nos está tomando entre 10 y 15 minutos abordar los autobuses”.

Lo que no reconoció, fue que el tránsito en las avenidas es lo que retrasa el avance de estas unidades, pues solo contempló aumento en el tiempo de abordaje.

“Tenemos claro que hay intenso tráfico y es por ello que hay un amplio despliegue de la policía de tránsito que está apoyando para agilizar el transito”, comentó.

Mientras tanto, los usuarios del tramo rehabilitado, que va de Pantitlán a Isabel la Católica, aseguran que el trabajo de más de un año de cierre, solo se ve reflejado en retrasos en el recorrido de hasta 10 minutos entre estaciones.

Y aunque reconocen que los nuevos vagones son “más cómodos”, se han reportado goteras en la estación Pantitlán, así como suciedad en los trenes.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncia falla de escaleras en Línea 12 del metro

Te puede interesar

Advertisement