Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Mi legado fue la defensa del sector energético: Alejandro Armenta

Visitas

* Detalla trabajo legislativo para defender el Litio y la industria petroquímica
* Con AMLO se recuperó la soberanía energética
* Un orgullo estar con quien será la primera mujer presidenta de México

JUAN R. HERNÁNDEZ

En una reciente entrevista exclusiva concedida a Grupo Cantón, el senador Alejandro Armenta, quien actualmente es el precandidato de Morena para la gubernatura de Puebla, compartió detalles sobre su trayectoria, trabajo legislativo y visión para el estado.

Destacó su labor en el Senado, enfocada en respaldar al presidente y asegurar que los recursos públicos se destinen adecuadamente, citando ejemplos como el desarrollo de proyectos como Dos Bocas, el Tren Maya y programas sociales. Armenta elogió la recuperación de la industria energética bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, abordó el tema del litio como un recurso esencial para la soberanía energética, destacando su investigación sobre concesiones mineras extranjeras y la ausencia de concesiones otorgadas a mexicanos antes de la administración actual.

“Los opositores piensan que el pueblo es tonto y, son tontos los que piensan los ciudadanos no se dan cuenta que los opositores representan el saqueo del país, la deuda pública, el desmantelamiento de la industria, la entrega de los recursos naturales que durante sus gobiernos siete de cada 10 concesiones mineras fueron entregadas a empresas extranjeras”, dijo.

El político poblano enfatizó la importancia de desarrollar la industria petroquímica en México para agregar valor a los recursos naturales y reducir las importaciones.

Ante la pregunta sobre su legado, Armenta mencionó su enfoque en la defensa del medio ambiente y la promoción de la justicia social. Destacó su trayectoria en la participación comunitaria desde una edad temprana y su interés en el desarrollo sostenible y la innovación gubernamental.

El Senador también mencionó la importancia de dejar de vender petróleo crudo y empezar a procesar derivados en México para entrar en el negocio de los petroquímicos y generar valor agregado en el mercado.

Enfatizó su pasión por temas sociales y su historial de trabajo comunitario desde una edad temprana, mencionando su preocupación por la seguridad, economía, empleo, educación y desarrollo comunitario en Puebla.

El político poblano resaltó su compromiso con la candidatura de la doctora Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la primera mujer presidente de México para el año 2030, y su enfoque en la justicia social y el acceso a los derechos. También abordó el tema de la guerra sucia en las campañas políticas, indicando que aquellos que la promueven representan el saqueo del país y la corrupción.

Finalmente, el senador agradeció la oportunidad brindada por Grupo Cantón y destacó su papel como coordinador estatal de la Cuarta Transformación en Morena, señalando que se declarará precandidato el 24 de diciembre, dando inicio a la precampaña el 25 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:

Destaca AMLO compromiso periodístico de Diario Basta

Te puede interesar

Advertisement