Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Destaca AMLO compromiso periodístico de Diario Basta

Visitas

* Leía el periódico en la peluquería ‘La Boston’
* Es un medio que tiene una amplia difusión en la CDMX
* “Los medios de grupo Cantón merecen nuestro respeto”

JUAN R. HERNÁNDEZ

Nuevamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su aprecio y apoyo medios de comunicación serios como Diario Basta y Tabasco Hoy de Grupo Cantón que a la fecha han dado cuenta del diálogo circular del Jefe del Ejecutivo Federal.

Durante la conferencia matutina, en respuesta a Grupo Cantón, el mandatario destacó la importancia de estos medios y elogió su labor periodística, mencionando su amplia lectura en distintas regiones de México.

Asimismo, compartió con los mexicanos una anécdota de su afición a leer Diario Basta:

“¿Saben que yo me cortaba el pelo antes? Bueno, tengo un peluquero que es el único que me toma el pelo, Álvaro, pero, cuando vivía allá en Tlalpan, aunque todavía vivimos por allá, pero yo ya estoy más tiempo aquí (…)Pero, bueno, decirles que cuando iba yo a ‘La Boston’, se llama la peluquería de allá de Tlalpan, como en todas las peluquerías hay periódicos, revistas, se acuerdan, ¿no?, y hay revistas de todo tipo y periódico, pues ahí tenían en ‘La Boston’ el Basta. Y sí se distribuye bastante aquí, o sea, en toda la Ciudad de México. Ya hice propaganda, ¿eh?”, compartió el Ejecutivo Federal.

Cabe recordar que en varias ocasiones, el Ejecutivo Federal ha compartido reflexiones en torno al papel que desempeñan los medios de comunicación en la 4T, en lo que ha manifestado su preocupación por lo que él percibe como ataques de ciertos medios de comunicación hacia su gobierno.

Incluso, el presidente López Obrador ha afirmado que algunos dueños de medios emplean a periodistas con la intención de afectar, someter, presionar y extorsionar a los gobernantes.

En el caso de los medios que integran Grupo Cantón, el político tabasqueño ha enfatizado el trabajo editorial y su compromiso por informar con veracidad.

“Son ustedes nuestros predilectos los de Basta…es muy buen periódico Basta…se lee mucho en la Ciudad de México como se lee el Tabasco hoy en Tabasco, y otros periódicos del mismo grupo, que merecen nuestro respeto”, aseveró el pasado 23 de agosto en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Celebra AMLO que Claudia Sheinbaum apoye la Revocación de Mandato

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds