Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

En vano, inversión de 331.7 mdp para seguridad en Miguel Hidalgo

Visitas

Se disparan robos, homicidios y narcomenudeo; pero Tabe tiene otros daros

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Para este año, en Miguel Hidalgo, el edil, Mauricio Tabe, decidió apostar por la inversión de 331.7 millones de pesos (MDP) en materia de seguridad, sin embargo, este gasto fue ineficiente, pues los habitantes de la demarcación han manifestado su temor debido a la ola de inseguridad que se vive en la alcaldía.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, en octubre se registró un aumento del 500% en comparación con septiembre en cuanto a homicidios culposos con 6 delitos registrados, el tercer mayor registro en la Ciudad de México; además, se denunciaron 328 robos en sus diversas modalidades, un repunte del 10% respecto al mes anterior, y es que de acuerdo con el INEGI, en el tercer trimestre del 2023, 1 de cada 2 habitantes fue testigo de un robo en los alrededores de su vivienda.

Además, en octubre se registró el alza del 300% respecto a narcomenudeo en la demarcación con 16 carpetas de investigación iniciadas, respecto a las 4 registradas en septiembre, ubicándose como el sexto lugar en la capital mexicana.

Del mismo modo, pese a las supuestas estrategias por parte del panista, desde 2018 y hasta junio de este año, Polanco se ubicó como la décima colonia con más carpetas de investigación abiertas en la Ciudad de México, con 2 mil 209.

A su vez, los habitantes de la colonia Anáhuac señalan que el cruce de Río San Joaquín y Ejército Nacional es un foco rojo para los transeúntes, pues señalan que es una zona de asaltos constantes y pese a las denuncias, el edil y las autoridades han permanecido sin actuar.

TE RECOMENDAMOS:

Mauricio Tabe deja hundir la alcaldía Miguel Hidalgo sobre minas

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds