Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Diputado panista Ricardo Rubio se cuelga de luchas populares

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El diputado local del PAN, Ricardo Rubio, inició una campaña en la que se opone al Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y al Plan General de Desarrollo (PGD). Pero colectivos de barrios y pueblos originarios ya le solicitaron no utilizar el material de otros sin su consentimiento, además de que nunca lo han visto en las manifestaciones que el legislador dice apoyar.

El llamado para el panista lo hizo la Coordinación de Pueblos de Pueblos de Xochimilco, “este sujeto, que forma parte del cartel inmobiliario del PAN, utiliza imágenes sin permiso de nuestras organizaciones para sus actos proselitistas. Exigimos lo bajes inmediatamente”.

Además del uso sin permiso del material de difusión ajeno, Rubio Torres fue criticado por el mismo colectivo y otros activistas que rechazan el PGOT y el PGD, pues el legislador desde el Congreso local ha expresado que tampoco respalda ambos proyectos, pero no ha participado activamente en ninguna de las decenas de movilizaciones, ni en las jornadas para la recolección de firmas que han dado fuerza al movimiento. Además, en el Congreso la bancada del PAN no ha confirmado sus votos en contra de los documentos.

El acto del diputado ocurre en un contexto dónde el Frente de Barrios y Pueblos Originarios (FDDPBOCA) llamó a las organizaciones que la conforman a manifestarse ante las autoridades. Ambos proyectos son rechazados por las modificaciones al suelo de conservación, que abrirían el camino a nuevas construcciones de impacto.

Las acusaciones de los activistas sobre Ricardo Rubio se deben a que hace unas semanas se hizo público que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) incluyó al diputado en las investigaciones correspondientes al llamado Cártel Inmobiliario. Incluso por unos días el panista desapareció de la vida pública y del Congreso.

Los presuntos nexos del legislador con el Cártel son por sus funciones entre 2014 y 2018 como Jefe de Calificación de Infracciones en Materia de Construcciones de la alcaldía Benito Juárez durante el gobierno de Christian Von Roehrich, detenido por enriquecimiento ilícito.

TE RECOMENDAMOS:

Ostaculiza PAN votación de Plan de Ordenamiento Territorial

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds