Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Ostaculiza PAN votación de Plan de Ordenamiento Territorial

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La unidad de los diputados, Ricardo Rubio del PAN, y Víctor Hugo Lobo cuando aún era del PRD, se perdió con las discusiones del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), pues ahora sus opiniones no coinciden para votar a dicha política en contra.

Rubio Torres, se respaldó del rechazo de ciudadanos hacia el PGOT como el Plan de General de Desarrollo (PGD) por no consultar a los barrios y pueblos originarios de la capital, además de que los documentos presentan contradicciones para la sostenibilidad de la vivienda.

“Que se regresen ambos proyectos al Instituto de Planeación y cumplan con los requisitos que marcan los ordenamientos legales” declaró el panista. Mientras que el ex PRD, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, sólo señaló que ambas políticas avanzarán dentro de las facultades legislativas.

Ambos diputados, en semanas anteriores recorrieron la Ciudad con los foros abiertos en dónde dijeron apoyar la voluntad ciudadana que pide desechar al PGOT y el PGD, lo que también servía como un apoyo electoral a la oposición Frente Amplio por México (FAM) con el PRI, PAN y PRD, frente a Morena, partido que propuso ambos documentos.

La postura de Hugo Lobo, sobre el PGOT ahora es explícita desde que la coalición le negó la oportunidad de contender en el proceso interno de oposición, para ir por la Jefatura de Gobierno. Esto le resta al PAN fuerza electoral en la alcaldía Gustavo A. Madero, dónde el ex PRD, ha hecho la mayor parte de su carrera política.

Otros panistas como Diego Garrido, quién en la GAM ha denunciado la existencia de otro Cártel Inmobiliario creado desde administraciones anteriores, ha evitado pronunciarse respecto al PGOT y PGD. Lo mismo el coordinador de la bancada, Federico Döring, quién aún no confirma si el PAN votará en contra de los dos proyectos.

Por el contrario, los diputados ahora se enfocan en negar la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía local (FGJ CDMX), quién tiene investigaciones contra panistas en el tema inmobiliario. Su ratificación es cada vez más probable ante diputados inconformes con el FAM, como el caso de Hugo Lobo.

TE RECOMENDAMOS:

PAN cierra filas en CDMX contra ratificación de Ernestina Godoy

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds