Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Saldaña, sin oportunidad de reelegirse en “Azcapo”: Rosique

Visitas

ANA E. ROSETE

Fernando Rosique se inscribió en el proceso interno para ser el coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T en Azcapotzalco.

El hombre de raíces tepanecas se dice un luchador social con mas de 30 años de concebir a la izquierda como una necesidad en la vida democrática del país.

“La izquierda ha avanzado sustancialmente, ahora hay una izquierda más social, más abierta a la democracia”, comentó en entrevista en las oficinas de Diario Basta!

Militó en el extinto Partido Mexicano Socialista, fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática y hace unos a los decidió dar un salto a Morena donde actualmente labra camino para convertirse en alcalde de Azcapotzalco, gobernada en la actualidad por la panista Margarita Saldaña bajo el respaldo, también, del PRI y el PAN.

Rosique aseguró que el 2024 será la confirmación para el pueblo mexicano en cuanto a que no se equivocó con Morena en la presidencia y en la jefatura de Gobierno en el 2018.

El chintololo calificó a Margarita Saldaña como un accidente para Azcapotzalco; sin embargo, aceptó que el que la panista llegara al poder fue un castigo por el gobierno del morenista, Vidal Llerenas.

“La actuación de Margarita ha sido gris, no se han atendido a profundidad los servicios en Azcapotzalco. Vidal se confío y la gente no quiso reelección, hoy estamos pagando el gobierno de Saldaña”, indicó al ser cuestionado por la panista.

Además, habló acerca de la importancia de los pueblos y barrios originarios de la demarcación ya que “la traza urbana está afectando estas zonas de Azcapotzalco”.
Rosique manifestó su intención en trabajar en la promoción de la cultura de Azcapotzalco que da identidad a quienes habitan la alcaldía; no obstante, se dijo respetuoso de los usos y costumbres aseveró que a diferencia de Margarita Saldaña no usará las tradiciones para temas proselitistas.

En tanto, en cuanto al tema del Cártel Inmobiliario, dijo que confía en que Saldaña no se deje influenciar y no permita que llegue esta problemática a la demarcación que gobierna en estos momentos, reconoció la labor que se hace desde el Congreso de la Ciudad de México para frenar la construcción de viviendas a destajo.

TE RECOMENDAMOS:

Un fracaso el “Tren de servicios de Azcapotzalco”

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds