Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Maquilla Carlos Acosta ineficacia en Xochimilco con más de 3 mdp de propaganda

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Ante los resultados deficientes de José Carlos Acosta al frente de Xochimilco desde 2018, ha impuesto a Erika Rosales, directora General de Administración, como aspirante a la alcaldía ordenando el despliegue de propaganda a los servidores públicos.

De acuerdo con la información oficial de la alcaldía Xochimilco, en los últimos meses a través de distintos contratos la cifra de 3 millones 680 mil 698 pesos. Los contratos disponibles en sus respectivas plataformas de transparencia, muestran que dos por 1 millón 300 mil pesos para las personas físicas Belén Sara García y Rogelio Ramírez Guerrero, fueron los contratos más cuantiosos.

Entre la propaganda solicitada, se incluyó calendarios, pendones, lonas, sellos impresos, playeras, gorras y pelotas, mismos enseres que con los colores de Morena, son repartidos en supuestas asambleas informativas.

Otros contratos hechos fueron con las personas Rafael Ruíz Acevedo, Patricia López Cortés y Brenda Pichardo Camacho, aunque estos últimos fueron por 302 mil 860, 98 mil 484 y 679 mil 354 pesos respectivamente. Estos fueron para cilindros, pulseras, bolsas, gorras, playeras y volantes con la imagen institucional de Xochimilco.

Erika Rosales Medina como titular de la Dirección de Administración de la alcaldía, ha sido la mano derecha de Acosta Ruíz. El edil ascendió a la funcionaria pública en 2021, pues en el trienio de 2018-2021, Erika Rosales fungió como concejal de Xochimilco, aprobando todas las políticas propuestas por el morenista, aunque dicho cargo fue creado para vigilar las deficiencias del alcalde.

Actualmente las vialidades de Xochimilco ya empiezan a poblarse con el mensaje institucional “En Xochimilco es Erika Rosales”. En 2021 durante la reelección de Carlos Acosta, la entonces concejal fue denunciada ante la institución electoral local (IECM), por realizar promoción personalizada, situación que aparentemente, vuelve a repetir.

TE RECOMENDAMOS:

Administradora de Acosta con sueldazo va por Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds