Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Administradora de Acosta con sueldazo va por Xochimilco

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La directora general de Administración de Xochimilco, Erika Rosales, percibe ingresos mayores que varios alcaldes y que la entonces Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, durante la administración de Acosta Ruíz, a quien ha encubierto por abusos de autoridad e irregularidades en el uso de recursos públicos.

Rosales Medina es promovida por Acosta Ruiz como candidata a Xochimilco en las próximas elecciones de 2024, y en su última declaración patrimonial precisó que sólo por realizar sus funciones, en el año anterior tuvo un ingreso anual neto de 1 millón 248 mil 435 pesos.

En el mismo documento, la servidora pública negó tener actividad empresarial, inversiones o propiedades, salvo un vehículo modelo 2021 adquirido en 428 mil 500 pesos en un sólo pago.

El salario que Erika Rosales declaró rebasa los ingresos reportados por otros funcionarios públicos, lo que contraviene la vigente Ley de Austeridad, en dónde se establece que ningún otro trabajador de gobierno puede ganar más que la persona titular de la jefatura de gobierno. En su respectiva declaración, Claudia Sheinbaum, reportó 1 millón 59 mil 834 pesos, esta cifra también la rebasa el alcalde Acosta Ruíz.

Otros alcaldes que declararon de 200 mil hasta 300 mil pesos de menos ingresos que la aspirante a alcaldesa de Xochimilco, fue la edil Clara Brugada en Iztapalapa, Francisco Chíguil en Gustavo A. Madero y Berenice Hernández en Tláhuac.

Desde los festejos conmemorativos por la independencia que rebasaron los 10 millones de pesos, el alcalde destapó a Erika Rosales como aspirante a Xochimilco.

La directora de Administración desde 2021 por la responsabilidad de su cargo está involucrada en investigaciones de las auditorías Superior de la Ciudad de México (ASCM) y Superior de la Federación (ASF) por gastos irregulares en calentadores solares, colectores de agua, la implementación de programas sociales y hasta por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ya que contribuyó en la promoción personalizada durante la reelección de Acosta Ruíz.

TE RECOMENDAMOS:

Descubren irregularidades en gastos de la Alcaldía Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement