Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Beneficia Quijano a empresa carnal

Visitas

El priísta les dio por adjudicación directa cuatro contratos, los cuales tuvieron una duración no mayor a cinco meses

JAVIER VILLEGAS

La alcaldía La Magdalena Contreras, gobernada por el priísta, Luis Quijano, benefició a la empresa Tenedora Inmobiliaria Vacacional S.A. de C.V con cuatro contratos por la vía de adjudicación directa, y por trabajos que tuvieron una duración de entre cuatro y cinco meses, obtuvo ganancias de un millón 316 mil 415 pesos, para la realización de diversos trabajos en la demarcación.

En el contrato AMC-DGODU-AD-25-2023, se le adjudicó a dicha firma lo relacionado con la “supervisión para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de cajas de válvulas, dentro del perímetro de la alcaldía (Zona 1)”, Quijano Morales gastó 123 mil 987 pesos del erario de los contrerenses. De acuerdo con la versión pública del contrato, cuyo registro aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), los trabajos se efectuaron del 1 de junio hasta el pasado 15 de octubre de 2023.

Bajo esta línea, el siguiente documento en cuestión es el AMC-DGODU-AD-26-2023, para este apartado, Tenedora Inmobiliaria Vacacional, se le contrató para la “supervisión para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la red de drenaje (rejillas), dentro del perímetro de la alcaldía (Zona 1 y Zona 2). El monto devengado por la alcaldía fue de 349 mil 751 pesos. La vigencia para entregar dichos trabajos es similar al descrito líneas arriba.

No obstante, el edil priísta consideró pertinente seguir ocupando a dicha firma, lo anterior quedó demostrado a través del contrato AMC-DGODU-AD-30-2023, en esta ocasión, la compañía fue requerida para brindar los servicios de “supervisión para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura peatonal (andadores), dentro del perímetro de la alcaldía (Zona 1 y Zona 2)”, pagando un importe total de 307 mil 499 pesos. El plazo de ejecución para esta obra fue del 1 de junio al 15 de noviembre de 2023.

De igual manera, el último contrato mediante el cual se vio beneficiada la empresa Tenedora Inmobiliaria Vacacional, fue mediante el documento AMC-DGODU-AD-31-2023, para el cual realizó la “supervisión para los trabajos de rehabilitación de la ciclopista”, La Magdalena Contreras, realizó el mayor pagó por dichas supervisiones que tuvieron un costo de 535 mil 176 pesos; los cuales se efectuaron del 1 de junio al 15 de octubre de 2023.

Así pues, más de un millón de pesos de los contrerenses se fue solo en supervisar obras, cuando los habitantes de la demarcación padecen problemas de movilidad y de inseguridad los cuales Quijano solo maquilla.

TE RECOMENDAMOS:

Opacidad de Luis Gerardo Quijano en obras de mercados públicos

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds