Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

EdoMex

Llega Cártel Inmobiliario panista al Edomex

Visitas

Esta corrupción se denunció en al menos 6 municipios mexiquenses donde acusaron de despojo de viviendas y construcciones irregulares

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El Cártel Inmobiliario panista llegó al Estado de México luego de que en los últimos meses se dieran a conocer casos de corrupción diversos predios de municipios mexiquenses.

Entre las demarcaciones donde ocurrieron los despojos y construcciones ilegales se encuentran Naucalpan, Calimaya, Valle de Bravo, Tecámac y Malinalco, donde los pobladores acusaron ser víctimas de despojos de sus predios así como del tráfico de tierras, permisos de construcción y venta de viviendas de manera irregular.

Tan solo en mayo de este año, fue detenida Sofía Soraya “N”, hermana del ex delegado de Benito Juárez y actualmente preso, Christian Von Roehrich, por adquirir un terreno en un fraccionamiento residencial en Valle de Bravo, sin embargo, la propiedad fue denunciada como producto de enriquecimiento ilícito, pues, fue pagado mediante depósitos bancarios y cheques.

Derivado de esta situación, el presidente del Poder Judicial de la entidad, Ricardo Sodi, señaló que inclusive podrían tratarse de grupos criminales los que estén atrás del despojo de tierras y viviendas de los mexiquenses, en donde están involucrados jueces, personal judicial, abogados e incluso notarios públicos.

Además, señalaron al alcalde de Calimaya, Óscar Hernández, puesto que por más de 12 años ha pactado con grupos políticos integrados por panistas, priístas y perredistas para el desarrollo de construcciones irregulares.

TE RECOMENDAMOS:

OSFEM presenta más de 8 mil observaciones de 125 ayuntamientos

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds