Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Amagan bloqueos en Coyoacán para frenar obra del Sacmex

Visitas

Los afectados señalaron que el Gobierno de la Ciudad no hizo consultas vecinales

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Residentes de Coyoacán advirtieron al Jefe de Gobierno capitalino, sobre el cierre de vialidades derivado de la construcción de una obra irregular ordenada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ubicada en la colonia Culhuacán.

Diputados de Acción Nacional señalaron que la dependencia capitalina comenzó con la edificación sin consultar a los vecinos, ni explicar los beneficios que atraería la construcción, por lo que buscarán una reunión con Rafael Carmona, titular del organismo, para conocer los detalles de la obra, en tanto realizarán una clausura simbólica de la obra en Coyoacán y de las oficinas del Sacmex.

Además, el diputado Héctor Téllez refirió que estas obras únicamente traen consigo problemas en la movilidad y reducción en el suministro de agua en la zona, en donde, además, es reducida.

Del mismo modo, el legislador Héctor Barrera declaró que el Sacmex realizó obra en predios de Xochimilco, Milpa Alta y Cuajimalpa, mismas que quedaron inconclusas y únicamente dejaron molestias vecinales y desgaste urbano.

“Este gobierno ya se acostumbró a ubicar predios para realizar construcciones de impacto, ahora vemos que ya nació el cártel de SACMEX, donde para justificar gastos o presupuestos, realizan obras que no son notificadas a los vecinos o a las mismas alcaldías” declaró Barrera Marmolejo.

PROTESTAS

Los legisladores señalaron que en caso de que los colonos decidan manifestarse, sería responsabilidad de Batres las afectaciones a terceros, pues esto ya sucedió anteriormente, cuando los habitantes de San Gregorio bloquearon vialidades en Xochimilco para que el Sacmex analice antes de imponer las obras.

TE RECOMENDAMOS:

Critica Mauricio Tabe malas obras de Sacmex, pero le sale cola

Te puede interesar

Advertisement