Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

CDMX

Critica Mauricio Tabe malas obras de Sacmex, pero le sale cola

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la alcaldía Miguel Hidalgo, sobre avenida Río San Joaquín, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), realizó obras para la instalación de tuberías de drenaje que beneficiarían a más de 10 mil habitantes, sin embargo, el alcalde, Mauricio Tabe, criticó las obras señalando que “dejaron toda la calle parchada y espantosa”.

Sin embargo, habitantes de la alcaldía evidenciaron al edil, señalando que vialidades secundarias, como Lago Alberto, Lauro Aguirre, Rubén Darío y Presa Falcón, están llenas de baches, por lo que señalaron primero debería de ponerse a trabajar en la demarcación, en lugar de criticar obras del gobierno capitalino.

Según el presupuesto 2023, la alcaldía Miguel Hidalgo recibió un presupuesto de 8.5 millones de pesos para el bacheo en caliente, sin embargo, este no ha sido completamente utilizado, puesto que, de acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), en lo que va del año se han reportado al menos en 591 ocasiones problemas de baches en vialidades secundarias de Miguel Hidalgo, de los cuales, 247 turnos continúan abiertos, es decir, no se han atendido.

OBRAS INFINITAS

Asimismo, los colonos señalaron ineficacia por parte del SACMEX al tardar más de un año y medio en la rehabilitación hidráulica en las obras de Río San Joaquín, donde mencionaron que estos trabajos acarrearon problemas en las vialidades, debido a que las calles aledañas, colapsaron en la búsqueda de alternativas por parte de los automovilistas.

Además, en enero de este año, luego de un derrumbe en trabajos de excavación, se reportó la muerte de uno de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS:

Alertan sobre crecimiento de crisis del agua en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds