Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Alerta SMN por invierno atípico que durará desde Diciembre hasta Marzo

Visitas

EDUARDO CURIEL

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que México tendrá un invierno atípico por lo que será diferente a los últimos 30 años en el país ya que se esperan temperaturas mínimas más cálidas de lo habitual. Además, que en varios estados se registrará una mayor cantidad de lluvias entre diciembre 2023 a marzo 2024.

El SMN calificó los fríos de este invierno que está por entrar a México como atípicos porque las temperaturas y el clima que se vivirán no corresponden a lo que se estamos acostumbrados. El reporte indica que la República Mexicana contará con temperaturas mínimas más cálidas, es decir no hará tanto frío como se ha sentido en los últimos años.

Sin embargo, no todos los estados se salvan porque en algunos sí sufrirán temperaturas más bajas y son los que se encuentran en el norte y noroeste del país, así como: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Estos son algunos efectos del Invierno Atípico:

  • Temperaturas en el día de 18 a los 20 grados Celsius y en la noche mínima de entre los 4°C y los 8°C.
  • Más lluvias.
  • Cambios drásticos en el clima y temperatura

El invierno inicia el 21 de diciembre y concluye el 19 de marzo de 2024 y la Secretaría de Gobierno (Segob) de la CMDX anunció que se esperan 56 frentes fríos más durante el invierno.

TE RECOMENDAMOS:

Lanzan lineamientos de regularización para autos chocolate

Te puede interesar

Advertisement