Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Lanzan lineamientos de regularización para autos chocolate

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Ciudadana dio a conocer los pormenores del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Durante la conferencia matutina en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que para este programa hay 165 módulos instalados en 16 entidades en donde 1 millón 906 mil 815 autos han sido regularizados.

El programa concluye el 31 de diciembre de 2023 y en el que los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran el 51.6% del total de beneficiados.

“Los vehículos regularizados que tienen ya sus documentos y que pueden tener certeza jurídica, para que haya un control en este tipo de vehículos”, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Agregó que a la fecha se han recaudado 4 mil 767 millones de ingresos recaudados por dicho concepto y los ingresos han servido para repavimentar 3 millones 309 mil 596 metro cuadrados.

Sobre el apoyo para regularizar vehículos europeos y asiáticos, la funcionaria informó que a partir del 1 de diciembre se incluirá en los módulos del REPUVE las unidades procedentes de estos continentes, cuyo número de serie comience con letra, hayan sido comercializadas en Estados Unidos o Canadá, y los modelos sean anteriores a 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Regularizarán autos “chocolate” procedentes de Europa y Asia

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds