Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Unidades de RTP no respetan a ciclistas

Visitas

Sobre avenida Chapultepec, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, transitan a alta velocidad

CATALINA CRUZ.

Ciclistas que transitan sobre Avenida Chapultepec, acusan que las unidades de la Red de Transporte a Pasajeros (RTP), no los respetan al momento de circular sobre dicha avenida, “nos avientan el camión, pasan muy pegados a nosotros, incluso se nos atraviesan”, dijo Alejandro, usuario de Ecobici.

Debido al cierre de la Línea 1 del Metro por modernización, camiones de la RTP brindan el servicio emergente, por lo que en la parada Balderas salen las unidades, de ahí se incorporan a la Avenida Chapultepec, donde constantemente ciclistas circulan para trasladarse a su trabajo, escuela o casa.

Sin embargo, los RTP al momento de circular no respetan a los ciclistas que van en el carril lateral, mismo que deben de compartir con los bicicleteros, por lo que ha ocasionado molestia entre las personas que ruedan una bicicleta, ya que los operadores de los RTP manejan a alta velocidad.

“Es un peligro para nosotros como ciclistas que los RTP pasen por aquí, porque no respetan, van como bestias manejando, se nos atraviesan”, enfatizó Laura, ciclista.

 

Otro ciclista, a través de redes sociales evidenció a un operador de RTP de atravesarse, al momento de que dos personas en bicicleta circulaban sobre avenida Arcos de Belén, esquina Balderas, por lo que está persona se detuvo para pedirle al chófer que se fijará, sin embargo, el operador le respondió con señales obscenas.

El pasado 21 de noviembre, murió Tifanny, ciclista que fue atropellada por un camión de transporte público del concesionario COAVEO, la joven de 25 años circulaba sobre Avenida Chapultepec.

Esta muerte fue en la misma avenida donde los RTP no respetan a los ciclistas, “hace una semana desgraciadamente murió una joven atropellada, por un transporte público de la CDMX, deben de implementar cursos o concientizar a los chóferes”, abundó Areli, ciclista.

En lo que va del 2023, la Secretaría de Movilidad ha reportado 10 muertes de ciclistas, que han sido atropellados por transporte de carga y público capitalino.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds