Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Seis mil vecinos sin agua, tras colapso de tanque elevado en Chimalhuacán

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Al menos 6 mil personas se encuentran sin agua tras el colapso de un tanque elevado que abastecía del vital líquido a los habitantes de la colonia San Agustín, y comunidades aledañas, en el municipio de Chimalhuacán, lo que dejó como saldo: 8 personas heridas y varios domicilios dañados.

Tras el derrumbe del tanque de almacenamiento “Adolfo López Mateos”, al sitio de la contingencia arribó personal de la CAEM, del organismo operador de agua (ODAPAS) y Protección Civil municipal para acordonar la zona, evacuar a la población aledaña y realizar diversas labores de extracción de material.

Por el derrumbe más de 6 mil habitantes de la zona que recibían abasto del tanque se quedaron sin el vital líquido y para la dotación del caudal se realiza, a través de 10 camiones cisterna de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM), informó el organismo operador.

La Secretaría del Agua del Estado de México reportó que dos equipos de volteo realizan la remoción de escombros, tierra y piedras.

También se llevan los trabajos de interconexión de la línea de agua potable existente y el mejoramiento de rebombeo para restituir el caudal del agua potable.

Por su parte los vecinos reclaman el servicio del agua, pese a los esfuerzos de las autoridades, así como celeridad en los trabajos para restablecer el orden y el servicio del vital líquido del caudal.

TE RECOMENDAMOS:

Municipios no invierten para enfrentar temporada de lluvias

Te puede interesar

Advertisement