Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Rechaza Godoy subejercicio fiscal en el 2023

Visitas

MONTSERRAT CARMONA

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública, La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que no habrá subejercicio en el presupuesto que le fue asignado a la dependencia para 2023.

“No tendremos ningún subejercicio en el gasto, 84 centavos de cada peso asignado a la Fiscalía se ejercen en servicios profesionales y poco más de nueve centavos en la contratación de servicios generales indispensables para el desarrollo de nuestras funciones”, aseguró.

La titular aseguró que desde 2015 a la fecha, existe una reducción real acumulada de 4.4 por ciento en materia de presupuesto.

“La previsión presupuestal comunicada por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para 2024 es de 8 mil 239 millones de pesos’.

En participación mediante videollamada durante la mesa de trabajo señaló que el presupuesto anual modificado para este año se situó en 7 mil 867 millones de pesos y se lleva un avance al 31 de octubre del 72.2 por ciento.

Godoy aprovechó la reunión para continuar promoviendo su ratificación en el cargo y aseguró que en materia de transparencia ha cumplido “cabalmente” con sus obligaciones al 100 por ciento y que en 2024 se consolidará la transformación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy solicitó al Congreso de la Ciudad de México un presupuesto de nueve mil 246 millones de pesos para el ejercicio 2024 de la dependencia.

Aunque la Secretaría de Administración y finanzas otorgó un techo presupuestal por ocho mil 239 millones de pesos, la funcionaria que busca su ratificación en el cargo pugnó en una mesa de trabajo con diputados locales por el aumento de mil siete millones que, argumentó, servirían para atender las presiones del gasto Capitulo mil y proyectos especiales como el pago de aguinaldo integrado del personal sustantivo y las demandas por juicio de nulidad, amparo y laborales.

TE RECOMENDAMOS:

Desaira PAN reunión con Godoy, donde discutirán presupuesto para FGJ

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds