Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pueblo y clase política arropan a Claudia en el metropolitan

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

¿Oiga, y quién va a cantar?, preguntó un hombre de mediana edad a un grupo se mujeres que esperaban pacientemente a la entrada del Teatro Metropolitan.

-Pues una cantante llamada Claudia, le respondió una joven con sonrisa pícara.

-¿Claudia?, no me suena, respondió con ingenuidad el hombre que ya había caído en el juego.

– Si, Claudia Sheinbaum, respondieron en coro entre risas por la broma jugada al pobre incauto que seguía sin entender la larga fila que le daba la vuelta a la cuadra.

Así, sin importar el bloqueo de Triquis, el tráfico y las bajas temperaturas de la Ciudad de México, esos no fueron impedimento para que cientos de simpatizantes acudieran al emblemático teatro para la proyeccion del documental de Claudia Sheinbaum.

En la platica de los asistentes rondaba el “chismesito del bueno” en el que al “Chente Fax” le bajaron la cuenta de Twitter por andar de hablador y gandandalla con las mujeres, mientras que por ahí decían que el PAN de plano “le puso el bozal” al exmandatario guanajuatense que de plano ya se habia “pasado de tueste” con su activismo a favor de Xóchitl Gálvez.

Las puertas se abrieron de par en par para dar paso a hombres y mujeres que se encaminaron a sala en donde se proyectará el cortometraje en el que conocerán el caminar de la exmandataria capitalina en la construcción de la Cuarta Transmisión.

Nadie quería quedarse afuera, pues figuras como el jefe de gobierno capitalino, Marti Batres, el lider nacional de Morena, Mario Delgado, la precandidata de Morena a la CDMX, Clara Brugada y el ex ministro Arturo Zaldívar, llegaron apresurados repartiendo abrazos y saludos a otras figuras de Morena.

Quién arrancó porras y suspiros, fue el exsecretario de seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch quien mandó saludos a las fans que lo vitoreaban bajo la atenta mirada de Clara Brugada y Sebastián Ramírez.

Miembros del gabinete capitalino como Javier Hidalgo, Fadlala Akabani, Oliva Lopez Arellano, Salvador Guerrero Chiprés, por mencionar algunos se hicieron presentes en la sala, así como diputados locales y federales que esperaban en los pasillos y correr con suerte para tomarse la selfie con Claudia Sheinbaum para presumirla en las redes sociales.

Un grupo de trabajadores del teatro, pasaron a repartir las tradicionales palomitas de maíz a los asistentes quienes buscaban el mejor lugar para estar junto a La Jefa.

Adentro en las butacas, otro chismesito que pasaba de boca en boca en los políticos morenistas fue la llegada de “varios youtubers arrepentidos” que en la contienda interna se equivocaron al atacar a la ahora precandidata presidencial de Morena y ahora buscan congraciarse con la Jefa Claudia.

¡Tercera Llamada!… Comenzamos… se escuchó por los altavoces del teatro y de inmediato los gritos de “Presidenta, presidenta” retumbaron en la sala cinematográfica a la llegada de Claudia Sheibaum.

Por espacio de 10 minutos, la exmandataria capitalina repartió abrazos y selfies con los asistentes hasta llegar a la primera fila y disfrutar la proyección de la película.

En el cortometraje, los capitalinos tuvieron la oportunidad de conocer pasajes de Claudia Sheinbaum como activista universitaria, sus luchas junto con Andrés Manuel López Obrador en la construccion de lo que hoy es la Cuarta Transformación de México.

En los primeros minutos del documental, los primeros cuadros se enfocan en el AMLOfest del Estadio Azteca con el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, y ella como Jefa de Gobierno Capitalino daba un discurso con su mítica frase: “juntos haremos historia en la construcción de la Cuarta Transformación”.

Pasajes sorprendentes como ver a Claudia Sheinbaum tocando el ukelele, ver sus coreografías de Ballet, en competencias de canotaje hasta su activismo en la UNAM.
“Soy hija del 68”, afirmaba Claudia al narrar su participación en el movimiento universitario de 1986 cuando se intentaron elevar las cuotas en la UNAM.

Los asistentes conocieron de viva voz su paso de Claudia como madre, profesora y sus inicios en la política a lado de figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Rosario Ibarra, Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador.

“Somos parte de un movimiento social histórico”, narraba Claudia quien compartió pasajes con López Obrador en su éxodo de Tabasco al entonces Distrito Federal, y como le llego el ofrecimiento del político tabasqueño pata nombrarla secretaria de Medio Ambiente y su papel crucial en la construcción del segundo piso del periférico.

Las tres campañas presidenciales, el fraude del 2006, la compra del voto del 2012 y su participación en la creación de Movimiento de Renovación Nacional, fueron narrados en el largometraje.

Sus inicios como Jefa de Gobierno, su lucha contra la inseguridad, el rompimiento del contubernio de autoridades el Crimen Organizado en la CDMX, decisiones y estrategia en la lucha contra la Pandemia de Covid-19, la introducción del Cablebus y trolebús elevado, la nueva línea 1 del metro, fueron los retos que enfrentó.

Y finalmente, su camino en la contienda interna para ser la precandidata de Morena a la Presidencia de la República su paso por los estados, regiones, municipios, plazas públicas hasta recibir el Bastón de Mando a manos del.presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron coronados con la arenga “es un honor, estar con López Obrador” que arrancó el aplauso de los asistentes y el grito al unísono de ¡Presidenta, Presidenta!

TE RECOMENDAMOS:

A gobernadores a revocación quien no cumpla a su casa

Te puede interesar

Advertisement