Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Expone Judith Vanegas grandes proyectos sobre salud en Suiza

Visitas

Destaca la construcción de una clínica post covid en Milpa Alta

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Como parte de la conferencia El Diálogo Anual de Alcaldes sobre la Promoción de la Gobernanza Urbana para la Salud y el Bienestar, celebrada del 20 al 22 de noviembre en Suiza, la Doctora Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, tuvo como prioridad exponer su trabajo y contribución para la salud integral de la comunidad –siendo uno de sus ejes rectores en su gobierno– y ha impulsado el desarrollo de cuatro proyectos que beneficiarán a los habitantes de la alcaldía: la construcción de una Clínica de Emociones, una Clínica Veterinaria que ya se encuentra operando, una Clínica Post Covid-19 y el Refugio Temporal de Mujeres violentadas.

“Siendo doctora de profesión, la salud es un motor importante en mi gobierno. Para poder construir estas clínicas es importante hacer concordancia con la comunidad”, aseguró la alcaldesa Vanegas Tapia.

Para este evento –realizado en los municipios de Berna, Lausana y Ginebra, Suiza– la Doctora Judith Vanegas Tapia presentó una plataforma de iniciativas que ha emprendido en Milpa Alta: La primera Clínica Veterinaria gratuita en la Ciudad de México abrió sus puertas en julio de 2023. La clínica cuenta con dos edificios para la atención y el cuidado de animales de compañía y de producción. A diario se atienden y benefician a más de 50 animales con servicios diversos.

En la demarcación se está trabajando en conclusión, equipamiento y puesta en marcha de la Clínica post COVID la cual contará con un equipo terapéutico y áreas específicas para la rehabilitación, con médicos y terapistas.

Asimismo, la Clínica de Emociones y rehabilitación Post COVID y, finalmente, la edificación de un Refugio temporal para las mujeres violentadas y sus hijos.

TE RECOMENDAMOS:

Judith Vanegas, promotora de la salud durante encuentro en Chile

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds