Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Deplorables, parques en Miguel Hidalgo, pese a 36.5 mdp autorizados a Tabe

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – La administración de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo durante este año se olvidó de la rehabilitación y mantenimiento de las áreas verdes pese a los 36.5 millones de pesos (MDP) contemplados para el ejercicio presupuestal de este año.

El claro ejemplo es el Parque Lincoln, ubicado en Polanco, mismo que desde abril, los visitantes y vecinos señalaron estar en abandono total luego de que se denunciaran árboles en malas condiciones, la falta de luminarias, así como banquetas intransitables, además de la presencia de plagas de roedores, tomas eléctricas dañadas y la evidente contaminación del lago artificial y las fuentes.

Sin embargo, por más de 7 meses el edil y las autoridades de la alcaldía han sido omisos a esta situación, por lo que los vecinos temen esto pueda convertirse en un problema de salud pública derivado del estancamiento del agua y la basura, además de la falta de vigilancia, lo que podría acarrear un aumento en la incidencia delictiva de la zona.

No obstante, el primer fin de semana de noviembre, el edil rentó el parque para un evento publicitario de Pokémon, donde la alcaldía autorizó la instalación de diversos estantes y el robo de energía eléctrica de las luminarias a cambio de la reparación de 5 bancas, las cuales, la empresa repararía en un periodo de 3 meses.

Tan solo el año pasado, en la alcaldía Miguel Hidalgo se contabilizaron 52 fuentes, en donde fue encontrada basura, botellas de plástico, arena e inclusive grasa vegetal y arena para gato, especialmente en los cuerpos de agua del Parque Lincoln.

SIN PRESUPUESTO

Uno de los programas que presume Mauricio Tabe es la Ola de Servicios MH, el cual tiene como objetivo el realizar el mantenimiento y reparación de luminarias, desazolve, bacheo y barrido manual de las 89 colonias de la demarcación, sin embargo, esta iniciativa no cuenta con un presupuesto alguno designado por la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Policías de SSC atienden parto a bordo de auto en alcaldía Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement