Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Seguridad

Caen asaltantes violentos en Ecatepec; una es mujer y atracó una combi

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia por los delitos de robo con violencia.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, informó que el primer caso es de un hombre que fue sorprendido mientras ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, motivo por el que fue remitido a la oficialía conciliadora donde refirió llamarse Jonathan “N”; sin embargo, al solicitar permiso para hacer una llamada, dijo llamarse José Antonio “N”, lo que llamó la atención del personal de la oficialía.

Indicó que tras revisar el estatus legal del detenido en Plataforma México, el sistema arrojó que era buscado desde el mes de noviembre del 2022, debido a que contaba con un procedimiento penal por su participación en el delito de robo con violencia cometido a tiendas de autoservicio.

Tras el hallazgo las autoridades municipales informaron al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se encargaron de trasladar al sospechoso hacia el ministerio público para su certificación y posteriormente ser remitido al penal de Chiconautla para que continuara con su proceso legal.

García Pacheco agregó que luego de ser sorprendido, el hombre admitió haber estado recluso y que contaba con brazalete de preliberación, sin embargo se lo retiró al estar en libertad.

En otro caso, una mujer que en el mes de octubre de 2023 fue detenida luego de que en compañía de otro hombre asaltó a pasajeros de una combi en la colonia Villas de Ecatepec, fue reaprehendida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que la sorprendieron mientras ingería bebidas alcohólicas y alteraba el orden en calles de la colonia Izcalli Jardines.

García Pacheco informó que la mujer fue denunciada debido a que en estado de ebriedad discutía en la vía pública con un hombre, motivo por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los uniformados.

Indicó que al arribo de los agentes de seguridad, constataron que la mujer y el hombre se encontraban alterando el orden e ingerían bebidas alcohólicas, motivo por le que fueron notificados que serían presentados en la oficialía conciliadora.

Sin embargo, luego de ingresar a las galeras y tras verificar el estatus legal de la pareja en Plataforma México, el sistema arrojó que la mujer identificada como Martha Adriana “N” de 36 años de edad contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo al transporte público.

García Pacheco detalló que la mujer fue detenida luego del asalto a pasajeros; sin embargo, en aquella ocasión quedó en libertad debido a que el juez tardó en emitir dicho mandamiento judicial.

TE RECOMENDAMOS:

Rescatan a 3 mujeres secuestradas en Edomex; una de ellas sobrina de Tatiana Clouthier

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds