Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

EdoMex

Solicitan ficha roja a Interpol contra alcalde de Toluca

Visitas

A Raymundo Martínez Carbajal, se le acusa por la posible comisión de delito de secuestro exprés.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por la posible comisión de delito de secuestro exprés.

Agentes de la fiscalía al no ubicar al presunto para detenerlo, solicitaron a la Interpol gire la ficha roja correspondiente, así como al Instituto Nacional de Migración la expedición de una alerta migratoria, en caso de que el investigado intente salir del país.

Al alcalde se le acusa porque presuntamente el 12 de abril practicó el secuestro exprés en agravio de la víctima del sexo masculino identificado con iniciales O.E.R.C., quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Toluca.

El pasado 12 de abril, policías municipales habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privado de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Ante tal hecho, la hija de la víctima, quien es identificada con iniciales D.V.R.R, se presentó ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia.

Según la Fiscalía del Edomex, el secuestro exprés tiene una pena de 40 a 80 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS:

Raymundo Martínez Carbajal, es prófugo de la justicia

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds