Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Se disparó cifra de peatones muertos en vialidades de CDMX

Visitas

La Alcaldía Cuauhtémoc registra la cifra más alta de personas atropelladas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El aumento del parque vehicular en la capital mexicana, así como la falta de políticas públicas, ocasionó un incremento en los accidentes relacionados con los peatones, ya que, durante los primeros seis meses, se registró el deceso de 65 transeúntes por hechos de tránsito.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), de enero a junio de este año se contabilizaron 2 mil 46 accidentes viales en donde algún peatón resultó herido, es decir, un promedio de 11 percances al día en las calles de la capital.

Además, la Secretaría de Seguridad informó que el cruce más peligroso es el de Eje 4 Sur y Uxmal, con 5 hechos de tránsito durante el primer semestre del 2023, así como el Eje 8 Sur y Los Reyes, además de la intersección del Eje 1 Norte y Avenida Insurgentes, con 4 incidentes registrados en cada cruce.

Desde 2018, la alcaldía con el mayor número de personas atropelladas es Cuauhtémoc, con más de 3 mil 700 incidentes, seguido de Iztapalapa, donde se registraron 3 mil 229 accidentes, y Gustavo A. Madero, con 2 mil 235 hechos de tránsito.

EN EL OLVIDO

En 2016, se le otorgaron 150 millones de pesos a la SEMOVI para la creación de Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón, esto con el fin de realizar mejoras a la infraestructura peatonal y no motorizada, así como de la implementación de acciones para reducir el número de accidentes que involucraran.

Sin embargo, este fondo ha sido ineficiente, pues se ha ido reduciendo el presupuesto desde su creación; tan solo para este año se le asignaron 792 mil 676 pesos, una reducción mayor al 99 por ciento desde su implementación.

Asimismo, los atropellamientos han ido al alza, puesto que en 2016 se registraron 3 mil 763 heridos, un promedio de 10 diarios, en comparación a los más de 11 promediados en este año.

TE RECOMENDAMOS:

Pese a inversión de 40.8 mdp en semáforos, Trolebús registra accidentes

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds