Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Show

Legado de José Alfredo Jiménez será Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato

Visitas

RAFAEL SUÁREZ

En el marco de los 200 años de independencia del Estado de Guanajuato y, de los 50 años de la partida del cantautor José Alfredo Jiménez; este fin de semana, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, anunció desde “El Museo Casa José Alfredo Jiménez”, en Dolores Hidalgo, que la música del cantautor será Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato.

“Estamos reunidos para celebrar a José Alfredo Jiménez, no hay país en Latinoamérica y Europa que no conozca las canciones de José Alfredo, es por eso que es importante que hoy venimos a dejar este decreto gubernativo, que es el número 163, con el que queremos honrar al “poeta del pueblo”. Este decreto es muy importante porque estamos declarando que todas las actividades artísticas de José Alfredo serán Patrimonio Cultural del Estado de Guanajuato”, señaló el lic. en medio de los aplausos de la concurrencia.

El gobernador, quien estuvo acompañado de su familia y del Presidente municipal Adrián Hernández, también compartió que habrá un comité que se encargará de llevar a cabo la declaratoria. “Con este decreto se salva guardan las expresiones artísticas. Para ello, tenemos que conformar un Comité responsable que permita la identificación, investigación, preservación y protección de las expresiones artísticas de José Alfredo, para garantizarlas como Patrimonio cultural del Estado” , externo.

Durante el encuentro con la prensa nacional e internacional, el Lic. Sinhue dio la gran noticia de que solicitará que el aeropuerto del estado lleve el nombre de José Alfredo. “Quiero hacer un encargo… promover y solicitar que nuestro aeropuerto del bajío se llame José Alfredo Jiménez “, comentó el legislador con una gran sonrisa.

Por su parte, la hija de José Alfredo Jiménez, la Dra. Paloma Jiménez Galvez, dijo durante la rueda de prensa, sentirse emocionada con tanto cariño del público.
“Lola Beltrán desde hace 30 años decía que se le pusiera al aeropuerto del bajío el nombre de mi padre, por lo que espero que se haga realidad. como cada año, estoy feliz con las muestras de cariño del público… José Alfredo no es sólo mi padre, nos pertenece a todos los mexicanos”, confesó Paloma, quien se ha dedicado fervientemente desde hace años a promover el legado artístico de su progenitor por todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Inaugura Ana Bárbara 14vo Festival lnternacional de José Alfredo Jiménez

Te puede interesar

Advertisement