Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

Show

Inaugura Ana Bárbara 14vo Festival lnternacional de José Alfredo Jiménez

Visitas

RAFAEL SUÁREZ

Este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el 14vo. Festival Internacional José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en donde grandes luminarias se dieron cita para rendirle honores al famoso cantautor de música ranchera.

En esta ocasión la encargada de inaugurar el festejo musical fue la reina grupera, Ana Barbara, quien dio lo mejor de sí en el enorme escenario que se montó al lado de la Parroquia de nuestra Señora de los Dolores.

Previo a su presentación, Ana Barbara ofreció una breve rueda de prensa en donde confesó que “La música de José Alfredo la llevó desde muy niña, somos familia… a Paloma Jiménez la conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado cantar las canciones de José Alfredo”, señaló la potosina.

La artista también confesó que ya está preparando un disco en homenaje a su ídolo. “Sí, ya estoy terminando un disco en honor a José Alfredo, ya tenemos varias canciones, estamos checando los arreglos, pero ahí va”, dijo.

Ana confesó estar feliz de cantar el repertorio del cantante, en especial una canción que se llama “Yo no te comprendí”, la cual se aprendió desde que era una adolescente.

Luego de la conferencia , al filo de las 22:00 horas, Ana Barbara apareció en el escenario para interpretar su primer tema “Loca” , con el que encendió a los miles de espectadores que empezaron a aplaudirle y a bailar a su ritmo.

Temas como Lo busqué, Que poca, La trampa y más no pudieron faltar en su repertorio. Luego de interpretar varios éxitos, acompañada de su grupo y bailarines, la cantante se cambió por tercera vez para cantar, enfundada en un vestido rosa, lo mejor de José Alfredo Jiménez en su melodiosa voz. Con temas como Deja que salga la luna, Amanecí entre tus brazos y Yo no te comprendí, la artista se llevó las palmas de la noche. Ya para terminar, Ana , se despidió con su esperado tema Bandido, con el que el público se le entregó por completo.

Cabe señalar que durante el Festival, también se escucharon las voces en el escenario de El mariachi Gama Mil, Son del Guaje, La Banda de Música del Estado de Guanajuato, El Coro infantil comunitario, Joel Hidalgo, María Alonso, La banda Imperio, José Julián, Gabriel Solís , Diego El Cigala, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, entre otros. La clausura de evento musical, este domingo, corrió a cargo de la novia de América, Lucero.

TE RECOMENDAMOS:

Lanza Edith Encalada video musical del tema Eres todo en mí

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds